¿Quién Soy?

Laura M Sánchez Stone

Entre experiencia y busqueda de mónadas soy Terapeuta Familióloga Gestalt.

Juntos podemos hacer alquimia para darnos cuenta de lo que nos pasa con lo que nos pasa.

Sinaloense – Chilanga – Tapatía – Cachanilla – evolucionando.

 


 

Podría decir que esencialmente disfruto de la gente y tiendo a quedármela como amiga. Cuando estudiaba la Licenciatura en Relaciones Turísticas en la UIC (Universidad Intercontinental, DF), vino a vivir a mi casa paterna mi mentora y maestra de Antropología y Arqueología, Ana María Ghio. De ella aprendí a ver la grandeza del hombre y la diversidad de sus culturas. Venia de Rosario, Argentina, y pensaba quedarse dos meses, pero nos hicimos amigas y se quedo dos anos. Tengo la fortuna de conservar amistades desde la primera infancia y atesoro afectos entrañables muy presentes a la distancia a lo largo de los lugares que he seguido a mi esposo por su trabajo en el Bajío, Guadalajara y finalmente en Tijuana. Un valor muy grande para mi es mi familia de origen y la extensa.
Pienso que la persona nace y se hace en la familia, de ahí mi interés por ser Familiologa. Cuando estaba estudiando la Maestría de Ciencias de la Familia en el ISEF, Guadalajara, mi maestra y después amiga, la Pedagoga Gilda Montane, nos aplico un “test de personalidad” y eventualmente llegamos al momento de asignarnos fortalezas y debilidades. Después de titubear por unos momentos, termino por decirme que yo tenia el don de “desquiciarla”. A menudo interrumpía su clase para que atendiera un sin numero de preguntas. Esta condición sigue vigente en mi. Me entusiasma enormemente descubrir hechos con los que me identifico, empatizar con las personas para ayudarlas mejor y encontrar datos trascendentes en los libros que devoro. Mi curiosidad y capacidad de asombro estan muy lejos de gastarse.
Me parece mas congruente referirme a mi a partir de lo que otras personas piensan sobre mi. Cuando discutimos sobre algún caso, mis compañeros de la Maestría en Psicoterapia Gestalt en Tijuana, hacen la broma de que yo “ya he pasado por esto”. Y nos les falta razón. La vida me ha dado la oportunidad de un gran abanico de situaciones que han ampliado mi concepción sobre el mundo y avalar a titulo personal el termino de resiliencia, que en Física es la capacidad de algunos metales de volver a su estado original después de un trauma. Confío plenamente en la capacidad de autorregulación del organismo, de esta capacidad humana hacia un balance integral, holístico.
Después de entregarme por completo a la maternidad -que ha sido el regalo mas grande que Dios me ha dado y a consolidar mi matrimonio, me comprometí
con dos organismos como voluntaria. En Guadalajara con MANO AMIGA dando terapia a las madres de los alumnos del colegio. Así mismo, a mi llegada a Tijuana me incorpore como facilitadora y docente en ANSPAC (Asociación Nacional para la Superación de la Persona) desde el 2000, hasta la fecha. Es aquí donde promuevo cultivar una conciencia trascendente.
Estaré muy complacida de poder ayudarle en Español e Inglés.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s