La Madre Que Me Parió

Aída y Lolo en los 50s

Aída y Lolo en los 50s

LA MADRE QUE ME PARIO

Anoche que mi hermana buscaba a su madre a la distancia,
ahora que acaba de morir la madre de mi hermana,
encuentro el recuerdo de la mía, tan pequeña, tan lejana y tan presente,
mas joven que mi propio paso por la vida

Aparearse y parir, algo inmanente a todas las madres
Un mismo ombligo de Matryoshka
El mismo impulso y un diferente romance,
nos lleva a acunar el amor indescifrable

Ya criollas o de pueblos bárbaros,
Justificadas tal vez desde la figura de Eva,
y movidas por una naturaleza indomable
mantenemos al hombre vibrante y evolucionando
He ahí el origen de nuestra fuerza

 

Leave a Reply

